sábado, 27 de febrero de 2010

27 de Febrero . De Delhi a Jaipur...

Buenas ....
Al fin llegaron mis vacaciones!!! Hoy arranque para Jaipur.. en auto.. como algunos sabran , como no tenia mucho tiempo ( ni ganas..) de andar pensando como me iba a mover de un lado a otro.. decidi contratar un auto con conductor para que se quede conmigo hasta el 13 de marzo , dia en que emprendo la retirada.
Me hubiera encanto tambien probar trenes, buses todo eso, pero la verdad es que es mas facil asi y vengo cansada y cargada ( y solita ..) por lo que prefiero quedarme tranquila y saber que voy con este buen hombre ( que a todo esto no me acuerdo como se llama)
Bueno .. digamos que esto tambien tiene sus contras, ya que hoy hubo un atasco de aquellos en al ruta y el viajecito de 291 kms nos tomo nada mas y nada menos que de 9 a 16 hs ! Solo para salir de Delhi, estuvimos 2 hs! si si..hicimos 20kms en 2 horitas.. digan que por suerte el paisaje es super entretendio entre vacas, camellos, chanchos, bufalos, rickshaws, autos, millones de camiones, motos, bicicletas, vestimentas, personajes.. en fin..largo pero entretenido. Para que se den una idea de hasta que punto la gente hace lo que se le canta cuando esta al manejo, les cuento que hoy veniamos en plena autopista( un estilo panamericana) bien cuidada y todo, y la gente como veia que adelante estaba muy parado el trafico..daba la VUELTA ! sii ....daban la vuelta y venian contramano de frente.. como si nada, adelante tuyo se mandaban la U , y anda a esperar que pueda girar para pasar .. por que no te queda otra.. buenisimo.. son los dueños de la calle.. sin duda..
Termine en el hotel Krishna Palace, fue lo unico que consegui por que mañana es el festival del Elefante y esta todo full. Una habitacion sencilla pero limpia , por 750 ( mas cara que de costumbre x el bendito festival) Les voy a subir unas fotos .. es lindo hotel.. y tiene una terraza con velitas que es un sueño..y encima con luna llena.. mmm a ver si aparece el lobo ! ( creo que es uno de los pocos animales que me quedan por ver aca..ya que hoy tambien vi monos !)
No tuve mucho tiempo por la hora, pero llegue a dar una vuelta x los cenotafios de Gator. -cenotafio: es una tumba vacia que se construye en honora alguien -( ahi van unas fotos) Habia unos indios que me pidieron que me saque una foto con ellos. Eran 5 y cada uno tenia una camara. Bueno tuve que esperar a que cada uno se saque la foto conmigo ..muy gracioso.. ya que estaba obvio yo tambien tome la mia.
Despues me fui a dar una vuelta por el Pueblo Viejo.
Pase tambien por el famoso RajMandir. Es un cine enorme ( al q no entre , pero me contaron) donde dan los estrenos de las peliculas de Bollywood. Como ya era tarde pero todavia de dia le dije a mi buen conductor q se vaya a descansar y me anime a caminar sola por el gigantezco bazar.. no estuvo mal por ser mi primera vez. Casi no se ven extranjeros por lo que todos se te avalanzan para que entres a su tienda a comprarles algo, yo una sonrisa, no gracias y hasta luego.. ya tendre tiempo de sobra para comprar y hoy estoy molida. Despues de esquivar varias vacas por la vereda , me anime a tomar un rickshaw ... toda una experiencia.. ( 30rs) y en 10 minutos estaba en el hotel. Me comi en la terrazita mi primer thalli , con una rica Kingfisher ( cervecita). Conoci a 2 tipos de Londres de unos 45 años que laburaban en finanzas y un dia se hartaron y largaron todo y pusieron un hotelito en Thailandia. Sobre la playa.. vi unas fotos. No saben lo que es el lugar.
Jaipur es muy linda.. bueno ..sucia como todas y un mega quilombo , pero linda. La llaman la Ciudad Rosa.. y justamente casi todas sus casas y monumentos estan pintados de rosa.. ya les contare mas cuando de la vuelta y vuela por que ya mañana me voy para Pushkar, pero si o si vuelvo ya que es luego paso obligado para ir a Agra a ver el Taj Mahal.
Namaste !










2 comentarios:

  1. Que bueno pepi..que lo disfrutes, segui mandando fotos asi nos ponemos en clima,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que bueno pepa todo lo que contas! Me mato la vaca y me matan esos edificios divinossss!! Me mata tambien tu espiritu aventurero que te deja llevar solita x esos lares!!! Besoteeee

    ResponderEliminar